Conoce a la tortuga programadora, módulo tortule en Python


 

Turtle en Python es una gran librería que python nos ofrece para iniciarnos en el mundo de la graficación de figuras en Python Turtle es una librería enteramente matemática pues mediante el uso de vectores y puntos permite dibujar distintas figuras en un plano cartesiano que nosotros debemos de definir con anterioridad. 

Turtle es un modulo que posee una curva de dificultad sumamente adaptable y cómoda, y nos permite sumergirnos de poco en sus diferentes funciones sin sentirnos muy abrumados por la complejidad de aplicación.

Por ejemplo, podemos comenzar con una simple línea como podemos ver aquí.

               

Como se ve en el código anterior podemos ver como se debe de iniciar la pantalla inicial y configurar la el "lienzo" en el que se dibujar la tortuga o vectores.

Ademas podemos ver como que se le da una orden a la tortuga para que avance, esta es solo una de las varias ordenes que se pueden dar entre las que existen:
  • Forward: hacia adelante.
  • Backwatd: hacia atrás.
  • Left: hacia la izquierda.
  • Right: hacia la derecha.
Siendo estas solo las principales que existen.

Ahora podemos ver un ejemplo mas completo utilizando mas operaciones.







 
 



Aquí podemos ver un par de cosas nuevas, omitiendo temporalmente las funciones "speed" y "color", podemos ver como se especifica mediante una estructura "for", lo cuál especifica a la tortuga que debe de posicionarse 90° y volver a dibujar la línea cuatro veces, dibujando así el cuadrado. 

Así pues podemos ver una ahora un ejemplo mas complejo, mezclando la aritmética con los dibujos...
Es mejor verlo antes de explicarlo.






Ahora podemos ver como matemáticamente este código, proporcionándole un número de lados, y la longitud de los mismos, puede dibujar cualquier polígono.

Te invito a que hagas el código tu mismo para que lo modifiques y que ejecutes las opciones:

2.-Dibujar concha de mar.

3.-Dibujar letra.

Te vas a llevar dos lindas sopresas y ademas veras que bien sienta codificar por ti mismo.

"LA PRÁCTICA HACE AL MAESTRO"













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